AYUNTAMIENTO Y COSTAS LIMPIAN LA ISLA PERDIGUERA

Ene 12, 2013 by

Limpieza en Isla PerdigueraEl Ayuntamiento de San Javier y la Demarcación de Costas han retirado recientemente la basura acumulada, y limpiado la zona pública marítima terrestre en la isla de la Perdiguera.

La colaboración entre las dos administraciones permitió que dos cuadrillas, aportadas por la Demarcación de Costas, con 5 operarios cada, limpiaran en la isla, apoyados por el Ayuntamiento de San Javier que aportó la infraestructura necesaria para el traslado del personal, transporte y gestión de los residuos, con la participación de las concejalías de Playas, Medio Ambiente, Transporte y Protección Civil.

Una empresa especializada se ocupó de la gestión de los residuos retirados para lo que también se contó con la colaboración de la empresa que gestiona el Ferry entre La Manga y Santiago de la Ribera, así como del puerto Tomas Maestre.

Costas, que ya limpió la isla a mediados del verano pasado, se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento en todo momento, según informó el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, que inició hace meses las conversaciones con el resto de administraciones para llegar a un acuerdo competente sobre la vigilancia, limpieza, y mantenimiento de la isla, que es de propiedad privada y sobre la cual recaen varias figuras de protección medioambiental, así como en la zona marítimo terrestre del municipio.

La Demarcación de Costas ha colocado carteles en los que se indica que está prohibido arrojar cualquier tipo de basura. De cara a la temporada estival, se pondrá en marcha una campaña de concienciación entre los potenciales visitantes de la isla Perdiguera, u otras, a las que llegan en barcos privados, así como zonas de la costa no urbanas y protegidas, para contribuir a la limpieza del medio natural.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *