BIBLIOTECA “QUITAPESARES”

Dic 12, 2012 by

quita pesaresNos ha parecido muy interesante dar a conocer la propuesta que nos ha enviado Agustín Alfaro, persona encargada de la biblioteca de Castillos de Mar, la que transcribimos textualmente:

“Os explico: Las bibliotecas públicas (De San Javier, Castillos del Mar) tienen un sistema de penalizaciones para los usuarios que entregan lo prestado fuera de tiempo.

La penalización consiste en que por cada artículo prestado y no devuelto en su fecha, se le penaliza con días sin poder retirar otro artículo.

Pues bueno…, se van a quitar todas las penalizaciones a “CAMBIO… DE ALIMENTOS”. El que traiga un libro tarde, sin problemas…, pero que se traiga un bote de garbanzos, o una lata de sardinas, o un cartón de leche, fideos, arroz, espaguetis o lo que quiera.

La idea es ayudar a la gente necesitada, lo recogido lo repartiremos en La Manga por medio de Cáritas o servicios sociales.

Soy consciente de que se nos pide mucho desde todas partes, ya lo sé, pero es que hay gente que no tiene medios ni para pedir, por lo que aceptaremos también donaciones de las buenas gentes.

Y como siempre…, gracias por vuestra desinteresada colaboración.

Se trata también de una acción solidaria apoyada por las Concejalías de Igualdad, Juventud, Educación, Voluntariado, Servicios

Sociales, Turismo y la Agencia de Desarrollo Local de San Javier”.

Lo anterior es un ejemplo de solidaridad con los más necesitados, y con los tiempos que corren, todos de una u otra forma tenemos que unirnos; lo hacemos nosotros con el mercadillo que realizamos, que con lo que recolectamos, hacemos compras de alimentos parciales para donarlas a Cáritas durante todo el año y ahora la biblioteca..

¡ENHORABUENA!!

Fuente: Comunicación y Prensa AAVV

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *