CARRIL BICI SIGUE SIENDO NOTICIA

Feb 10, 2014 by

Vecinos de La Manga denuncian el mal estado del acceso al colegio e instituto

Junto al PSOE critican que los alumnos tienen que pasar por zonas sin aceras y de tierra y por una carretera sin arcén con mucha circulación.

Carretera acceso viveroLos accesos al colegio e instituto de La Manga, en la zona del Vivero, se han convertido en las últimas semanas en el caballo de batalla de los padres de los alumnos que a diario tienen que transitar para llegar a la zona escolar por aceras medio levantadas, zonas de tierra y una carretera sin arcén, por la que circulan decenas de autobuses y vehículos a la entrada y salida de clase.

«Conseguimos el compromiso del Ayuntamiento de que adecentarían la zona con la construcción de un carril bici desde la zona escolar hasta la gran vía, que son unos 500 metros. Nos dijeron que estaría hecho para finales del año pasado y ya ha comenzado el nuevo y aún no han hecho nada», comentó a este diario la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga, María Luisa Aznar.

Desde el PSOE también se han hecho eco estos días de la denuncia de los vecinos. El coordinador general de la sección socialista de La Manga, Salvador Martínez, criticó en un comunicado que los alumnos de Primaria y Secundaria se ven obligados a «transitar cuando llueve, por viales y accesos de tierra completamente inundados, sin señalización y sin arcenes que les ayude y proteja de la circulación de vehículos a motor».

Carril bici

Los vecinos han vuelto a enviar un escrito al concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, para conocer el estado del proyecto y saber si este año se hará. Incluso, desde el grupo de empresarios que pertenecen a la plataforma Vivir en La Manga están haciendo presión, para que finalmente se lleven a cabo los arreglos que solicitan los vecinos y se construya el carril bici.

Fuente: www.laverdad.es , Periodista: ANTONIO LÓPEZ | CARTAGENA, Fotografía LV

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *