Carta abierta a Doña Carolina Palazón, concejala de Cartagena en la oposición por el Partido Popular.

Abr 5, 2018 by

Como es obvio, la presente trae causa, de sus declaraciones en “Cartagena actualidad.com” en las que usted emite opiniones taxativas, calificativas y sin justificación respecto a la actual J.D de la AVV de La Manga, independientemente de de que no nos conoce lo suficiente nos produce asombro y debemos de expresarle como cuestión previa lo siguiente:

Esperamos que no vuelva a proceder de igual forma que con nosotros, con alguien, que no posea nuestra paciencia y generosidad, ya que teniendo en cuenta el hecho fehaciente de que no nos conoce, ni a nosotros ni a los documentos que se han producido resulta que:

1. Esta usted jugando con la honorabilidad de ocho personas, sin poseer documentos contrastados que lo fundamente.
  2. Esta usted mermando de sus derechos fundamentales y constitucionales tales como la presunción de inocencia y el derecho a la defensión, cuando resulta que hasta un delincuente confeso es “Presunto”
  3. En la hipótesis de que usted tuviese, que tenemos constancia de que no tiene, documentos probatorios en nuestra contra, nada le impide instar, denunciar, proponer, propiciar en nuestra contra, eso sí con todas las garantías que determina la L.P.A y la L.E.C, (que como usted bien sabrá también son de aplicación en los P.A)

Por todo lo anterior le recomendamos que proceda a un resarcimiento público de sus declaraciones y en cualquier caso deseamos que si alguna vez alcanza un puesto de responsabilidad política, antes de tomar decisiones y efectuar declaraciones que incidan sobre ciudadanos, se ponga usted en la piel de los mismos y analice el daño que le puede a usted hacer, comportamiento tan imprudente por desinformado como los efectuados por usted.

¿A usted le gustaría que esta AVV, le hiciese caso al primero/a que le soplase al oído insidias sobre usted y las extendiese de forma calumniosa?

Con independencia de lo anterior y por si acaso este escrito llegase a formar parte de algún procedimiento judicial, tenemos a bien explicarle pormenorizadamente, lo que entendemos que no es cierto de sus declaraciones:

Los vecinos es constatable que si pueden disfrutar del espacio habilitado como local social y no al contrario como usted asegura, de hecho se están realizando actividades constantemente, baile, taichí, yoga, canto, zumba, conferencias y asambleas a las que estos vecinos acuden con asiduidad.

Las actividades a las que usted se refiere” fiestas” han estado paradas desde después de San Juan hasta ahora a petición del Consorcio y por lealtad institucional nuestra, hasta que esos escasos ciudadanos demandantes que usted conoce tan bien, tuvieran a bien traer a las dependencias municipales las pruebas de lo que demandaban, cosa que tanto el concejal al que usted hace referencia en su escrito como nosotros, llevamos cinco meses esperando, eso sí, mientras y con ayuda política no nos cabe la menor duda, si han tenido tiempo y lugar para crear una asociación cultural con la intención de poder manejar lo que les interesa que son los presupuestos y las adjudicaciones de los espacios comerciales en las fiestas (barras, puestos) etc.

El ayuntamiento de Cartagena no ha hecho nada contra esta asociación de vecinos sencillamente porque no tienen ningún interés en hacer algo que pueda ir contra la legalidad, ya que les presentamos la documentación del proceso electoral y comprendieron que todo estaba en orden y que es absolutamente falso que fuéramos contra los estatutos, solo esperábamos a una reunión con los demandantes para intentar integrar a algunos de ellos en nuestra ejecutiva, ya que los intereses de La Manga están por encima nuestro y porque creemos que pueden ser muy validos para nuestro proyecto, aunque a veces parece ser que eso solo es para algunos de nosotros, (nos referimos a los intereses de la Manga), pero lo que para nosotros es más vergonzoso, es que usted, Concejala del Partido Popular que tanto rigor demanda a sus oponentes políticos de Cartagena no lo haga también con sus compañeros de partido, para que desde San Javier, donde su partido ostentan el poder político municipal absoluto y desde donde tienen la misma capacidad para incoar expediente administrativo contra nosotros, le expliquen por qué no se ha hecho, la explicación es clara, no lo han hecho, porque sencillamente también obran en su poder los mismos documentos que demuestran que todo es solo producto de una maquinación interesada.

Desde estas líneas les ruego a usted y a quien la dirija políticamente en este caso, que cesen en la intentona de politizar nuestras asociaciones vecinales, y ya que comprendemos que tanto usted como su partido están en modo electoral, nos dejen al margen de sus guerras de poder, está claro que todos hacemos política pero unos para defender derechos y otros para defender sueldos y muy buenos por cierto.

Si tiene a bien visite nuestra web e ilústrese con la edición de la última asamblea del día 29 de marzo que ya debe estar colgada, de todas formas y para que no pueda seguir argumentando ignorancia, esta semana le haremos llegar a su grupo municipal toda la documentación de nuestro proceso electoral aunque nos consta registralmente que ya lo deben tener.

A la espera de sus disculpas se despide atentamente:

Don Francisco Javier Caballero Trias

Presidente de la AVV de la Manga