Contestación a la información aparecida en el Diario de La Manga

Oct 16, 2017 by

AAVV La Manga
Estimado Sr.
Por la presente y haciendo uso del derecho que nos asiste de replica y en su caso esclarecedor de los puntos y situación que usted describe en su artículo, le rogamos publique en su medio a la mayor brevedad, el siguiente documento:
En primer lugar en esta Asociación el presidente no se auto nada, ni se auto proclama, ni se auto nada parecido, no sabemos cómo ocurrirá en las demás asociaciones o federaciones y si su estructura constará de un presidente absolutista y un grupo de valIdos a su servicio, en principio nosotros dudamos que sea así, lo que sí está claro es que en esta asociación desde luego no es así y debe usted saber que el presidente, tal y como definen nuestros estatutos, solo es la cabeza visible y en su caso el brazo ejecutor de los acuerdos tomados por la junta directiva que a la sazón a parte de él, está compuesta por: Un Vicepresidente Primero, un Vicepresidente Segundo, un Tesorero, Una Secretaria, y tres Vocales.
En segundo lugar hacerle saber el asombro y sorpresa que nos produce saber por este medio aquello de lo que no tenemos, la más mínima noticia ni comunicación ni oficial ni oficiosa, No dude que en caso de recibirla le prestaremos el interés debido y procederemos en consecuencia, al igual que hacemos con su artículo.
En tercer lugar, poner en su conocimiento nuestro pesar al evidenciarse la información escalonada que sobre el tema se está produciendo, y que los principios de prueba, nos indican fundamentadamente que se está actuando de acorde a un plan, (bien consciente o inconscientemente, unos de una forma otros de otra) para separar de La AAVV a cualquier miembro que pretenda de forma licita, respetuosa y fundamentada la reversión a La Manga de la parte de recursos que generamos con nuestros impuestos una vez descontados el porcentaje de los gastos corrientes municipales, lo que nos permitiría salir del lacerante proceso de deterioro de la zona. Ya sabemos que somos pocos votos…
En cuarto lugar Los planificadores del proceso escalonado de descalificación de esta junta son obvios, si se observa quienes son los beneficiarios de una junta dócil que se conforme con fiestas y huesos que roer, mas alguna prebenda personal claro está, hurtando así años a Mangueñ@s de la parte del solomillo que es nuestro por derecho, y que en la actualidad, se desprende aproximadamente del análisis de los PRE supuestos municipales, sería de unos 15MM de Euros anuales, lo que destinado a inversión e infraestructuras, nos permitiría superar la situación actual. Por supuesto que cada uno es libre y puede decir o bien demandar con esta actual junta vecinal los derechos que nos corresponden y nunca demandados (asumiendo las incomodidades y ataques lógicos como podéis constatar), o bien oyendo y dando pábulo a los comentarios insidiosos y demagógicos encaminados a crear un clima social propicio para mantener el estado de expolio de nuestros propios recursos, pero si toman esta última decisión, después no se quejen, en vez de eso dispónganse a disfrutar de una forma masoquista de propiciar el camino hacia lanada que la situación actual lleva a La Manga, y si les apetece y quieren rememorar en vida propia hechos históricos hasta podrán gritar el “ Viva las cadenas” con el que se recibió al Rey felón Fernando VII.
La Manga a 15 de octubre
La Junta Directiva de La AAVV de La Manga, con su orgulloso por serlo, con semejante compañia, presidente Javier Caballero a la cabeza.