EL PUENTE DE LA RISA

Mar 20, 2015 by

Puente de la RisaPara la próxima semana se está preparando la inauguración o reinauguración oficial por parte del Ayuntamiento de San Javier la restauración del “Puente de La Risa”, uno de los sitios emblemáticos que tenemos en La Manga y de visita obligada por los residentes y turistas; el puente, es una  infraestructura de estilo veneciano, revestido de piedra, construido en 1976 y diseñado por el arquitecto catalán, Antonio Bonet.

Ubicado en el Km.18, sirve de unión con la zona de Veneciola, pasando uno de los canales que tenemos en La Manga, la Gola del Charco.

Es poco lo que de éste puente podemos encontrar en la hemeroteca, pero lo que si sabemos a ciencia cierta, es sobre la existencia de un proyecto que años “A”, tenía Dn. Tomás Maestre de hacer de ésta zona una pequeña Venecia, con canales artificiales que llegaran a cada vivienda, con puntos de amarre individual; pero este proyecto se quedó solo en una idea.

El nombre de “Puente de La Risa” es y será una incógnita, siempre lo hemos conocido como tal; a lo mejor, se debe a la sensación de risa por el vació que se siente en el estómago al cruzarlo en coche, debido a su pendiente tan pronunciada.

Con la obra civil que el Ayuntamiento ha realizado de restauración, hace que este puente siga siendo un atractivo turístico, un paso fiable y mucho más seguro para los coches particulares y de servicios que suple las necesidades de los residentes de ésta zona.

Fuente: Comunicación y Prensa

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *