ESCAPARATISMO, CAMARERO Y DECORACION

Feb 24, 2012 by

Ay SJEl ayuntamiento de San Javier abrirá próximamente una delegación de la Agencia municipal de Desarrollo Local en La Manga del Mar Menor, donde abrirá un día a la semana, para facilitar a los vecinos de La Manga todos los recursos de nuestra Agencia según ha anunciado hoy el concejal de Comercio y Empleo Pedro López que ha presentado junto al alcalde de San Javier, Juan Martínez y al técnico en Desarrollo Local, Juan de Dios González la oferta formativa de ACTIVA para los próximos meses.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez anunció la gratuidad de estos cursos para los parados, y destacó que el objetivo principal de estos cursos es “mejorar la formación especialmente de las personas desempleadas como una herramienta que les permita optar cuanto antes a un puesto de trabajo”.

El edil de Comercio y Empleo, Pedro López destacó como novedad en la oferta presentada hoy un curso de escaparatismo, en San Javier, así como uno de hostelería para camareros, en La Manga, o el de decoración de interiores, en Santiago de la Ribera. En este último se incluye como módulo práctico el diseño y evaluación de un proyecto de decoración de stand para la próxima feria Outlet, según anunció el edil.

Los cursos que se celebrarán entre marzo y mayo, y cuyos detalles se pueden consultar en activa.sanjavier.es incluyen el idioma inglés, con dos cursos, uno de gestión comercial, en La Manga y otro de atención al cliente, en San Javier, así como un curso de fiscalidad, “con el que se pretende cubrir el déficit detectado en materia fiscal entre los demandantes de empleo”, según explicó el técnico Juan de Dios González. La oferta se completa con un curso de gestión de Pymes para emprendedores, desde el que se fomentará el autoempleo, creando sinergias entre los alumnos de los distintos cursos, explicó González.

La Agencia de Desarrollo Local de San Javier cuenta con más de 5.000 usuarios, entre los que hay desempleados que buscan trabajo, emprendedores, personas que buscan ampliar o diversificar su formación, y empresas que solicitan personal. Según informó el edil de Comercio, durante 2011 un total de 53 empresas solicitaron la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local de San Javier para cubrir un total de 117 puestos de trabajo, “una cifra importante que queremos incrementar”. López recordó, asimismo, la reciente puesta en marcha del taller de empleo “que ha permitido la contratación de 24 personas en paro” que se forman y trabajan en los dos talleres, uno de electricidad y otro de animación socio-cultural.

Adjuntamos carta del Concejal de de Comercio, Empleo y Desarrollo local, Transportes, Artesanía y Mercados Pedro López Zapata y formulario de inscripción para los cursos del primer semestre 2012.

Estimado amigo/a:

Tengo el placer de comunicarte que la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Javier pone en marcha la Oferta Formativa para el primer semestre del 2012. 

La formación siempre ha representado un papel importante en nuestro camino laboral, pero, hoy en día, aún lo es más, teniendo en cuenta el nivel de competitividad profesional en el que nos encontramos. No podemos dejar a un lado los cursos de formación que nos ofrecen, pues éstos van ligados a nosotros en toda nuestra trayectoria laboral. Debemos sustentarnos en el valor de la educación, entendiendo ésta no sólo como la educación formal o reglada sino también la formación complementaria.

Para informarte precisamente de los cursos de formación complementaria que ofrecemos, puedes consultar nuestra oferta formativa en la página web www.activa.sanjavier.es, apartado FORMACIÓN. En caso de que estés interesado en realizar algún curso, envíanos la solicitud de inscripción que te adjuntamos. 

Considerando la situación actual de dificultad, aquellas personas que acrediten su situación de desempleo, estarán exentas del pago de los cursos.

Sin más, me despido aprovechando la ocasión para animaros a acompañarnos en nuestro itinerario formativo de este año, que incluye esta vez numerosas novedades en su programación, deseando que sea de vuestro provecho.

Te recuerdo que nos tienes a tu entera disposición para lo que necesites.

Recibe un cordial saludo

San Javier a 24 de febrero de 2012

Pedro López Zapata
Concejal de de Comercio, Empleo y Desarrollo local, Transportes, Artesanía y Mercados

Agencia de Desarrollo Local – Centro Local de Empleo
Ayuntamiento de San Javier
Centro Cívico Parque Almansa – bajo
30730 San Javier
Tlf. 968334185 Fax 968190932
Email: activa@sanjavier.es adl@sanjavier.es

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *