EXPOSICIÓN «GRAPEL» DE MATEO FLOREZ

Jul 17, 2013 by

Exposicion Grapel de MateoA partir del 27 de julio hasta el 15 de agosto en la sede de nuestra Asociación se respirará un aire de cultura muy particular; tendremos el honor de poder mostrar a nuestros socios, amigos y público en general, el trabajo más reciente del maestro del grabado José Antonio Mateo Flórez (1936-).

Mateo como se conoce dentro del medio a este gran artista Zamorano radicado desde hace algunos años en Madrid, comenzó su andadura en las artes plásticas desde muy temprana edad; sus primeros cuadros fueron oleos y acuarelas con temática costumbrista, así como sus dibujos en los que empleaba la técnica del puntillismo.

Mateo se ha caracterizado por ser un investigador nato en técnicas y materiales de diferente índole; dentro de su exploración y debido a su otra profesión como técnico de mantenimiento de equipos de hospital, llega a sus manos la película de radiografía, que como buen creador, comienza a experimentar como material artístico, haciéndole incisiones y realizando cuadros; teniendo como resultado desde 1979 un éxito rotundo en su nueva técnica reconocida como GRAPEL (GRAbado sobre PELícula), convirtiéndose en su inventor y único artista en el mundo en aplicarla.

Año tras año su técnica GRAPEL la ha ido depurando e innovando, en la EXPO’92 de Sevilla presento exitosamente su muestra «GRAPEL y Luz», donde aplicaba de una forma dinámica o estática un excelente manejo de luz y color.

Las obras que tendremos el gusto de exponer de éste Maestro en nuestra sede, está dedicada a La Manga, habitantes y visitantes; podremos contemplar nuestros Puentes, Faros, Puestas de Sol, Piedras, Marinas Volcánicas, Fondos Marinos, Fuentes, Flores de la Manga y….Cuadros de Cartagena, San Javier, Santiago de la Ribera y Caravaca de la Cruz.

Horario de visitas: de 19:00h a 22:00h

Al final de la exposición, se realizará un sorteo entre todos los asistentes de un cuadro GRAPEL.

Si quieres saber más sobre el Maestro Mateo, su trayectoria y obra, puedes visitar www.grapelart.com

¡NO DEJES DE ASISTIR, VALE LA PENA!!!

Fuente: Comunicación y Prensa AAVV