LA GUARDIA CIVIL REGRESA A LAS AGUAS DEL MAR MENOR

May 28, 2012 by

Guardia CivilEl delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, se ha comprometido hoy en San Javier a reforzar la actuación de la Guardia Civil, «tanto en tierra como en mar», y continuar con la «extraordinaria» coordinación existente entre Benemérita y Policía Local en actuaciones concretas, durante la inminente campaña veraniega.

Bascuñana respondía así a las inquietudes que le ha transmitido el alcalde, Juan Martínez, y el edil de Seguridad durante la primera visita institucional del delegado a San Javier, donde se ha reunido con el equipo de Gobierno al completo, antes de presidir la Junta Local de Seguridad, y visitar las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera.

Junto a Martínez, el delegado del Gobierno ha asegurado, en rueda de prensa, que «este verano se volverán a ver las patrulleras de la Guardia Civil en el mar, para dar una mayor seguridad a los muchos kilómetros de redes anti-medusas, y al sector turístico en general».

Al refuerzo en zonas turísticas como Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, el delegado ha apuntado, asimismo, a la zona agrícola del municipio «que se encuentra en plena época de recolección propicia para los amantes de lo ajeno por lo que también hay que tomar las medidas necesarias». Bascuñana ha destacado la continuidad de acciones concretas coordinadas entre Guardia Civil y Policía Local que se llevarán a cabo durante la campaña turística, en zonas como en La Manga referidas a acciones de botellón o similares «en las que además suele haber presencia de menores».

La Junta Local de Seguridad ha celebrado su sesión ordinaria en la que se ha conocido que durante el primer trimestre del año 2012 se ha registrado un descenso del 9,67% de delitos e infracciones en el municipio de San Javier, respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, que elogió la labor tanto de la Policía Local como de las fuerzas de seguridad del Estado.

El alcalde de San Javier se ha mostrado satisfecho con la visita de Bascuñana, «que ha servido para trabajar en esa coordinación tan necesaria entre Guardia Civil y Policía de cara al verano, sobre todo en zonas concretas como Santiago de la Ribera y La Manga, las zonas más turísticas y con más población durante esos meses». Martínez, según han informado fuentes municipales, ha agradecido la acogida que ha dispensado el delegado del Gobierno en la Región sobre las peticiones e inquietudes que desde el equipo de Gobierno hemos tenido la oportunidad de trasladarle».

Fuente: La Verdad