LA MANGA CONSORCIO ADJUDICA LA AUTORIZACION CONTRACTUAL DE TREN TURISTICO PARA LA MANGA DEL MAR MENOR Y CABO DE PALOS A LA EMPRESA TURISTREN.

Oct 29, 2013 by

tren turisticoDurante las próximas fiestas de Navidad comenzará en pruebas el servicio de Tren Turístico entre La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos. Para comenzar su funcionamiento definitivo, según climatología entre el 15 de febrero y el 1 de marzo de 2014, dando especial cobertura en Semana Santa, Verano, Fiestas Locales y Navidad.

El recorrido entre el Faro de Cabo de Palos y El Puente de La Risa, será realizado con un mínimo de 2 trenes y hasta un máximo de cuatro en momentos de máxima afluencia de vehículos en la vía, con una velocidad que no superará los 25 km/h. Para facilitar su uso se va a dotar el recorrido de diferentes paradas para que los usuarios puedan acceder al mismo desde distintas ubicaciones, dando especial tratamiento al enlace con el Ferry de Santiago de La Ribera. Los precios serán; de 2,50 euros para niños desde 3 a 12 años, jubilados y pensionistas, y de 3,00 euros para adultos. Posteriormente se crearán tarifas combinadas.

Cada vehículo consta de máquina tractora (con motor diésel de 2494 cm3 y 144 CV) y tres vagones, con una longitud total aproximada de 18’8 m. El conjunto está dotado de 60 plazas, iluminación interior para la noche, música ambiental y rampas destinadas para el acceso a minusválidos. Así mismo los trenes pueden ir descubiertos en la época estival y totalmente cerrados cuando la meteorología sea menos benévola, con vidrio de seguridad, favoreciendo de esta manera poder disponer de este servicio prácticamente durante todo el año.

El vehículo está diseñado para crear un bajo impacto ambiental, a través de su reducido nivel sonoro y de su motor poco contaminante. Está equipado con varios sistemas de frenado, y de auto frenado, utilizado en caso de separación involuntaria de los vagones. Los elementos rotativos serán inaccesibles para el público. Cada vehículo requerirá de dos conductores con carnet tipo D, para cubrir su funcionamiento a lo largo de la semana, que serán seleccionados por la empresa TURISTREN.

TURISTREN definirá las condiciones y características del servicio en su página web, realizando un enlace desde la web de La Manga Consorcio, para facilitar el acceso a la información. Con esta nueva actividad se aumenta la oferta lúdica y recreativa de la zona y se complementa la ya existente, potenciando los sectores hostelería, alojamiento y comercio.

Fuente: La Manga Consorcio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *