RESPUESTA DE SAN JAVIER SOBRE EL POLIDEPORTIVO

Oct 9, 2014 by

AYUNTAMIENTO SAN JAVIERAdjuntamos la respuesta enviada vía e-mail, del Concejal de Deportes, sobre nuestra nota de prensa «Polideportivo La Manga-San Javier» publicada el día de ayer (8 de octubre 2014).

De: Carlos Albaladejo

Para: aavvlamangadelmarmenor@yahoo.es

Oct 9 a las 1:05 PM

En relación al escrito que la asociación de vecinos de La Manga del Mar Menor ha presentado en el registro del Ayuntamiento de San Javier sobre las tarifas del pabellón polideportivo y a modo de contestación queremos expresar lo siguiente:

Estamos satisfechos de la colaboración que se está llevando a cabo entre ambos Ayuntamientos de Cartagena y San Javier para la celebración de numerosos eventos. En concreto, y en relación a lo deportivo, fruto de esta colaboración entre ambas instituciones municipales es el desarrollo cada mes de agosto del Cross de Cabo de Palos o la próxima celebración de la Media Maratón de La Manga el próximo 18 de Octubre.

También fruto de esta colaboración es la publicidad conjunta de ambos Ayuntamientos en relación a las instalaciones deportivas municipales de «Playa Paraíso» y del «Pabellón Municipal» buscando ofertas deportivas complementarias para que los usuarios de La Manga del Mar Menor tengan una amplia oferta deportiva.

No hay ninguna instalación deportiva igual a otra en relación a la demanda de horarios o de actividades. Es por eso que, en este primer año de funcionamiento del pabellón, se está intentando ver qué actividades deportivas tienes mas demanda para promocionarlas mas desde ambos Ayuntamientos y, en concreto en el pabellón polideportivo se han programado para esta primera campaña de invierno en torno a 30 grupos distintos en distintas actividades de fitness aparte de la musculación o las reservas de las pistas de padel o de la sala deportiva, haciendo un verdadero esfuerzo en estos tiempos tan complicados económicamente.

En relación a las tarifas, quedan establecidas por cada Ayuntamiento para su municipio en una ordenanza de precios públicos que se aprueba en Pleno y que debe estar justificadas en relación al coste real de la actividad que se oferte y así debe quedar justificado. Otra cosa sería ilegal. Pero todos los ciudadanos de La Manga que reserven instalaciones o se inscriban en las actividades dirigidas pagarán exactamente lo mismo porque no se establece ninguna diferencia en el precio. La diferencia, sin embargo se establece en abonado/no abonado para bonificar a aquellos que pagan sus impuestos en nuestro municipio. Pero insistimos que el resto de los precios que se aplican en las actividades o reservas son los mismos para todos los vecinos, estén censados donde estén censados.

De todos modos, vamos a volver a consultar a nuestros servicios jurídicos de nuevo si fuera posible introducir en nuestra ordenanza de precios públicos lo que se pide desde algunos usuarios residentes en La Manga: que aquellos residentes en la zona sur de La Manga paguen lo mismo por los abonos y tengan las mismas bonificaciones que los que viven en la zona norte (zona de San Javier).

Desde el PDM y desde la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier como de la de Cartagena, estamos dispuestos a recoger cuantas iniciativas y propuestas se nos hagan llegar para estudiarlas y valorarlas o, en su caso, explicarlas.

Pueden entender los vecinos que estamos orgullosos de haber puesto en funcionamiento una infraestructura deportiva cuya paralización y ostracismo era un verdadero escándalo y que vamos a mantener y cuidar como los vecinos, residentes y usuarios de La Manga del Mar Menor se merecen.

Fdo:

Carlos Albaladejo.

Concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías.

Ayuntamiento de San Javier.

carlos.albaladejo@sanjavier.es

Fuente: Comunicación y Prensa | Concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías – Ayto. de San Javier

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *