BELÉN DE BELENES

Dic 7, 2014 by

belengalerias  2014Quien habría pensado que escondido en el Km4 de La Manga del Mar Menor, encontraríamos un belén artesanal con más de 700 figuras y 60 construcciones de todo tipo hechas a mano que incluyen casas, acueductos, pirámides, todo ello expuesto en el entorno de una recreación realista de montañas, dunas, campos y paisajes con una extensión de casi 30 mts2.

Desde hace más de seis años el maestro belenista Manuel Miranda, cartagenero de pura cepa, trabaja voluntariamente más de dos meses previos a las fechas navideñas para recrear cada año el mayor belén de La Manga del Mar Menor.

Este año el Belén se inaugurará coincidiendo con el “XIII Mercadillo de Segunda Mano y Artesanía“ de La Manga que organiza el Ayuntamiento de San Javier de la mano de la Asociación de Vecinos de La Manga en el pequeño Centro Comercial de Galerías El Flamenco ubicado en el Km4 de La Manga.

Tal es su pasión, arte y saber, que el año pasado Manuel Miranda ganó el primer premio en el “Concurso de Belenes” del Ayuntamiento de San Javier; apreciado por su carácter honesto y directo, Manuel disfruta de las largas horas que pasa cortando las infinitas placas de poliespan, para luego pegar, enmasillar y pintarlas. El efecto final son unas casas de una realidad impresionante, todo un contraste con las prisas y el consumismo de las cosas rápidas y preparadas que nos ha tocado vivir en la actualidad.

Fotos descargables de los trabajos de preparación del Belén en el siguiente vinculo http://vecos.smugmug.com/Vecos-apartments-events/Preparacion-Belen-de-Navidad-d/

Belenes de otros años del maestro Belenista Manuel Miranda Serna

2013: http://vecos.smugmug.com/Vecos-apartments-events/Belen-de-Galerias-el-Flamenco/

2012: http://vecos.smugmug.com/Vecos-apartments-events/Belenes-premiados-en-Galerias/

Si quieres más información sobre el Belén, te puedes comunicar con: María y/o Manuel Miranda 617223877, 968145274.

Información sobre el mercadillo info@vecos.es

Fuente: Mike Verbeeck, Apartamentos Vecos