CARTEL «FIESTAS LA MANGA 2015»

Ago 26, 2015 by

Cartel Oficial Fiestas 2015La Asociación de Vecinos de La Manga ha querido con el tema de éste cartel, hacer un sencillo, pero sentido homenaje, al 20º Aniversario de la Reserva Marina de Islas Hormigas, un espacio submarino natural y protegido, donde se preserva una maravillosa variedad de flora y fauna; por ende, es uno de los más importantes enclaves turísticos de nuestra zona, y por qué no, de esta parte del Mediterráneo.

No podíamos dejar de lado al emblemático Faro de La Hormiga situado en la isla del mismo nombre de la reserva, que fue proyectado en 1860 e inaugurado en 1862; un fuerte temporal de levante lo destruyó y se construyó nuevamente en 1870, con la forma circular que tiene actualmente. En 1920 se convirtió en el primer faro automático de España.

Su historia es muy interesante, triste y a la vez angustiosa tanto para los navegantes como para los que no lo somos; en estos dos artículos de hemeroteca, sabrás a que nos referimos, http://bit.ly/1i5kJQshttp://bit.ly/1JAME58 el video de éste último te encantará.

Agradecemos una vez más a nuestro amigo Carlos de La Rocha (Carloncho) por su ingenio y creatividad en la elaboración de éste cartel.

Fuente: Comunicación y Prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *