PROPUESTA DEL ALCALDE DE CARTAGENA

Nov 21, 2015 by

cita con el alcaldeEl pasado 17 de noviembre junto a representantes de la Asociación de Moteros Cosmopolitans de La Manga, tuvimos una reunión en el Palacio Consistorial del Ayuntamiento de Cartagena con José López su Alcalde, para tratar directamente los diferentes problemas que tenemos en La Manga y posibles soluciones.

El alcalde se comprometió en mantener un canal abierto y directo con nuestra Asociación de Vecinos, para que mutuamente estemos informados de todos los por menores y proyectos, donde La Manga es la principal protagonista.

Hoy 21 de noviembre y en cumplimiento con lo prometido por parte del alcalde, hemos recibido el siguiente correo electrónico que ponemos en conocimiento de nuestros vecinos:

“Estimada Presidente: como prometí te envío unos apuntes de lo que estamos proponiendo a la CCAA sobre la solución integral al PROBLEMA DE LA MANGA, así con mayúsculas. Las fotos son los diferentes ejemplos de espigones que se están instalando, en este caso en las costas italianas, y el otro archivo contiene los cortes transversales y vistas aéreas de como iría evolucionando el recrecimiento de las playas y los servicios a dar en ese nuevo espacio de dominio público marítimo terrestre.

Lo que tenemos que solicitar de las administraciones superiores y lo debemos hacer TODOS, es que en vez de malgastar 6 millones de euros en mini paseos que solo sirven para que el político de turno se de su baño de multitudes, pero que no solucionan el problema de La Manga, gasten ese dinero, nuestro dinero, en realizar esos estudios por las universidades u organismos competentes, que mediante el estudio de las corrientes, las mareas y cuantas variables tengan que ver en el resultado efectivo de esta propuesta, ahora creo que incluso lo hacen mediante modelos de laboratorio y simuladores, con isótopos de carbono, para que si no es lesivo al medio marino, se proceda a ejecutarlo.

Por esto os pido que si compartís la benignidad, ya no del proyecto, si no de el estudio del mismo, presionéis públicamente para que dichos estudios se realicen, la dotación económica la tienen, esos 6 millones que se quieren gastar en paseos a ninguna parte.

Sin otro particular y agradeciendo vuestra paciencia con este Ayuntamiento en quiebra económica, recibe un cordial saludo  lo haces extensivo al resto de compañeros de La Manga.

Pepe López”.

Adjuntamos los archivos enviados: Costas. Italia y PROPUESTA LA MANGA