ENTREVISTA CON EL ALCALDE

Oct 29, 2013 by

faviconEl día de hoy nuestra presidenta y secretaria han tenido una entrevista con el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de San Javier Juan Martínez, he aquí el informe sobre dicha reunión.

“Como lo había comunicado en días pasados por Facebook, hoy en representación de la AAVV de La Manga, junto a nuestra secretaria, tuvimos  una entrevista con el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de San Javier; queríamos trasladarle todos los pesares de la gente de La Manga, y la necesidad de seguir manteniendo un contacto lo más fluido posible, y en la que se pueda tener una comunicación mucho más directa con el Ayuntamiento.

El Sr. Alcalde nos comento la línea de trabajo conjunta con el Ayuntamiento de Cartagena; por la cual siempre ha apostado la AAVV, puesto que es vital que comprendan que La Manga es solo una.

Posteriormente, le hemos manifestado más concretamente las necesidades de nuestro pueblo; como la de aumentar el turismo de invierno, con la posibilidad de dar facilidades a los establecimientos que abren todo el año, así como bajar los impuestos a los hoteles para evitar su cierre masivo en esta temporada.

Hemos sido voceras de nuestros compañeros, que comentan sobre la necesidad de fomentar los eventos en la playa; bien sea bodas, o cualquier otro de evento que beneficie al turismo y repercuta en el bolsillo de la propia zona, fomentando todo tipo de eventos náuticos, así como abrir la posibilidad de que se establezcan reuniones de una manera periódica, conjuntas o por separado.

Hemos trasmitido cada una de las quejas llegadas por los vecinos de La Manga Norte Polígono A y Polígono E de Veneziola; olores, falta de limpieza, tuberías al descubierto etc., y la necesidad, de que se solucione y obtener una respuesta por escrito.

Hemos querido saber, la forma en la que se va a gestionar el Polideportivo que está en plenas obras; la idea del Ayuntamiento por el momento, es de una gestión municipal.

Hemos pasado todas y cada una de las peticiones recibidas en la AAVV; desde la falta de la iluminación del Polígono Y, así como el control de botellones en esa zona y la limpieza. Peticiones como las que nos había trasladado las Galerías El Flamenco de un contenedor de reciclaje, como el de una farola en esa zona.

El Sr. Alcalde nos ha abierto la posibilidad de seguir haciendo eventos que beneficien a La Manga, rompiendo con la estacionalidad del invierno, como halloween, mercadillos, día del libro, carnavales, navidad, reyes, o cualquier otro evento que se nos ocurra y que a veces nuestros vecinos nos cuestionan, pero nos hacen a todos salir del letargo; la intención como hasta ahora, es de hacerlo de una forma conjunta o alternativa.

Agradecemos al Sr. Alcalde el habernos recibido, escuchado y ser receptivo con cada una de nuestras peticiones y darnos a entender que en su Ayuntamiento, nuestra AAVV siempre tendrá las puertas abiertas”.

Fuente: Presidenta AAVV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *