Fiestas de La Manga – Gastromanga I –

Ago 5, 2017 by

Este año coincidiendo con el cambio de junta directiva se han tomado varias decisiones consensuadas con las asociaciones locales de empresarios y la idoneidad al año escolar.
Las fiestas este año se realizarán del 5 de octubre al 8 de octubre inclusive.
El motivo de cambio de fecha pretende conciliar el comienzo del año escolar con las fiestas para que no coincidan en fechas ambas cosas y puedan integrarse más actividades para las familias.
Por otro lado entendemos que las fiestas son para todos los vecinos que residimos aquí y con este objetivo hemos decidido que se hagan fuera de temporada para que de esta manera no entorpezca el final de temporada a los comercios de la zona y hostelería que en muchos casos veían incompatible las fechas de los últimos años con la temporada.
Por otra parte este año Cartagineses y Romanos se realizará a mediados de septiembre.
Todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los mayores podrán disfrutar de un abanico de actividades culturales y deportivas, incluido las náuticas, que hagan a todos partícipes de un fin de semana lúdico en los deportivo y cultural a parte del gastronómico.
Vamos hacer un énfasis especial a grupos y colectivos locales para que participen en las mismas.
Estas fiestas del turismo queremos que tengan un carácter muy gastronómico de gran calidad que pueda generar una buena repercusión mediática. Por este motivo hostecar seguirá ofreciendo asesoramiento y formación para las casetas. Pero este año contamos con la ayuda de la Asociación de Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, que gestionará las casetas dando participación a marcas de referencias regional, como bodegas murcianas o Licor 43 entre otros.

Durante estas semanas se esta conformando el contenido de las mismas que en breve esperamos podáis conocer.