INAUGURACIÓN ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

Mar 17, 2015 by

escuela intantil inauguracion 2015El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de San Javier, Juan Martínez inauguraron hoy la Escuela Infantil Municipal “La Manga”, que ofrece un total de 107 plazas para alumnos de 0 a 3 años de edad.

La Escuela, ubicada sobre una parcela municipal de 1.630metros, en el km. 13 de la Gran Vía, junto al puente del Estacio, se enmarca en el Plan Educa3 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y es fruto de la colaboración del Ministerio, la consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier.

Al acto de inauguración asistieron la concejala de Educación, Catalina Pérez, el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo, el edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, y otros miembros de la corporación así como una numerosa representación vecinal de La Manga.

El centro abrió sus puertas el pasado mes de enero con una oferta de 53 plazas, de las que en la actualidad hay 15 ocupadas. Las instalaciones, dotadas para doblar el número de alumnos en el futuro, cuentan con 7 aulas, comedor y cocina, zonas comunes y de gestión, y un amplio patio de recreo con suelo de caucho y vistas al mar. El equipo actual del centro está formado por 5 personas, dos educadoras infantiles, un auxiliar, dirección y mantenimiento.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó la importancia de la puesta en marcha de esta Escuela “que da respuesta a la demanda de más servicios por parte de los vecinos”. Juan Martínez señaló que con esta Escuela se completa el mapa de Educación Infantil en el municipio que ya cuenta con 4 centros para niños de 0 a 3 años, dos Escuelas Infantiles, una en San Javier y otra en La Manga, y dos Centros de Atención a la Infancia, uno en El Mirador y otro en Santiago de la Ribera.

El Alcalde reiteró el compromiso del equipo de Gobierno con La Manga y recordó la reciente inauguración de otro servicio muy demandado en La Manga como era el pabellón de Deportes “que contribuye a mejorar la calidad de vida de la cada vez mayor población fija de La Manga”.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier