MAS SOBRE EL PRESUPUESTO 2014

Dic 20, 2013 by

faviconEn el día de hoy nuestros representantes tuvieron una cita con el Señor Alcalde de San Javier Juan Martínez, para hablar sobre el presupuesto 2014 que ya habíamos publicado el pasado 16 de diciembre.

A esta reunión también asistieron Antonio Plaza presidente de Empresarios y Comerciantes de La MangaCabo de Palos, representando también a los propietarios de La Manga Norte; igualmente estaba presente Antonio Martínez Torrecillas (Tony) Concejal de Turismo y Playas.

El principal tema a tratar fue sobre las inversiones previstas para La Manga, que a nuestro entender son muy escasas, en contrapartida a los ingresos que la comunidad genera en cuanto a los impuestos que se pagan.

Nuestra preocupación era justificada ya que solo encontramos específicamente en inversiones para La Manga, 70.000€ para la Red de abastecimiento de agua y 30.000€ para el mobiliario infantil de la nueva guardería, ante varias inversiones para otras pedanías como las Santiago de La Ribera entre otras.

Según explicó el alcalde, en varias de las partidas de las diferentes concejalías hay inversiones o mejoras para La Manga, que aunque no están detalladas, se van a realizar en el periodo 2014.

Nuestra intención como Asociación de Vecinos de La Manga, era de impugnar el presupuesto ya que aún no se ha aprobado; pero ante la aclaración por parte del alcalde, y el compromiso de reunirse previamente con nosotros para realizar los de 2015, donde va a tener en cuenta las peticiones que hagamos sobre mejoras e inversiones, de acuerdo a prioridades que son muchas en esta zona de La Manga Norte; concluimos en darle nuestro voto de confianza y hacer el seguimiento a las obras, reparaciones o mejoras para su cumplimiento.

Sería muy positivo que a futuro tanto los ingresos, gastos e inversiones se hicieran por pedanías, así sabríamos con más detalle a donde van a parar nuestros impuestos.

Fuente: Comunicación y Prensa

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *