¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

Nov 25, 2013 by

No a la violenciaQueremos sentar un precedente y decir ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER! 

Como informamos el día de ayer,  hoy en nuestra sede a las 19:30h, en presencia de algunas mujeres de nuestra comunidad, se leyó un sentido manifiesto; documento institucional promovido en nuestra zona por nuestra alcaldesa pedánea Rosa Dos Santos Soler, en representación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier.

El principal objetivo de este acto, fue y será despertar conciencias de nosotros como ciudadanos sin importar el género y denunciar los casos de violencia contra la mujer.

Las estadísticas por muerte violenta de mujeres en manos de su maltratador, en el ámbito nacional, son realmente escalofriantes.

Queremos decir a todas las mujeres que por vergüenza ante la sociedad, ignorancia, temor o sumisión a su maltratador, no hacen nada; que no están solas, que se llenen de valor y denuncien ante las autoridades competentes  y/o los centros asistenciales de ayuda a la mujer maltratada, antes de que sea demasiado tarde.

Hoy como muestra de solidaridad por la causa, se entregó a los asistentes una hermosa planta, que representa la vida y la libertad de todas aquellas que lo han superado, y por otro lado, en memoria de las que no lo lograron.

Fuentes: Concejalía de Igualdad, Ayto. de San Javier 

 

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *