NOTAS Y GESTIONES OCTUBRE 2011

Oct 31, 2011 by

faviconEn vista de las continuas críticas y acusaciones que constantemente se hacen, de que la AAVV no hace nada para solucionar los problemas que padecemos los habitantes de La Manga, en ésta columna se anotarán a partir de la fecha todas las noticias de interés para nuestros socios y vecinos sobre las gestiones, agenda y comentarios de la Presidenta.

Martes 18 Octubre
Desplazamiento al Ayuntamiento de San Javier para tratar nuevamente el tema de la caseta de Iberdrola del Zoco y sobre el reciente problema del puente de El Estacio.

Se han reducido las luces de navidad de Cartagena La Manga; solo van a poner a la entrada y en la Plaza Bohemia, la Presidenta ha transmitido lo siguiente. «Espero que estos recortes se produzcan de la misma manera que en la ciudad de Cartagena y se deje de malgastar dinero en otras cosas»; veremos San Javier que recortes hace.

Jueves 20 Octubre
E-Mail recibido de Antonio López, redactor del diario La Verdad de Cartagena.

«Estoy preparando una información que trata de propuestas para mejorar Cartagena, y en la que participarán 70 personas relevantes de esta ciudad.

Me gustaría contar con usted. Para ello, le pido por favor me escriba tres propuestas que a su juicio podrían mejorar la ciudad.

No se trata de explicarlas, sino simplemente enumerarlas. Por supuesto, no se trata de ningún sector en especial, eso lo dejo a su elección. 

Sin más muchas gracias.

Un saludo».

Respuesta: «Yo te voy hablar por supuesto de La Manga Zona de Cartagena:

. Importante mejorar la sanidad ya que en La Manga el Servicio de Urgencias es prácticamente nulo, y la gente se encuentra en el ambulatorio tan solo con el administrativo.

. La mejora de los accesos al Colegio y al Instituto que es fundamental, puesto que estamos hablando de nuestro futuro.

. Recortes es necesario por la crisis, pero a todos por igual; si no es así estaríamos siendo injustos.

Y principal y ya termino, publicitar el turismo de las zonas de playa (representación en FITUR, apostar por lo que hay que apostar)

El próximo Martes 25, reunión con el Concejal de Turismo y Playas que es a su vez el Alcalde Pedáneo del Ayuntamiento de San Javier.

Viernes 21 Octubre
Aquellas personas que deseen retomar sus estudios, mayores de 18 años y no tengan la ESO; en el Polideportivo de Playa Paraíso para poder hacerlo por libre, ha puesto un tutor que dará información los Jueves de 19:30 a 21:00h. Comienzan el próximo Jueves 27, el único pago será de 10 Euros por el material. Para mayor información llamar al 675954070

Recordaros también que hay un precio súper reducido para chavales entre 15 y 18 años en el Polideportivo para uso de las instalaciones del gimnasio con su monitor correspondiente de 17:00 a 19:00h.

Se está hablando con el Polideportivo para dar la posibilidad a los Socios de la AAVV tener un bono descuento en sus instalaciones.

Se van retomar las clases de Pilates en la sede de la AAVV, ponerse en contacto quien esté interesado.

Se están realizando las clases de Flamenco los jueves de 19:00 a 20:30h.

Adjunto carta recibida de ADLE del Ayuntamiento de Cartagena sobre oferta de cursos de orientación. Si estáis interesados enviadme un E-mail diciéndome los nombres de los cursos. Con 7 personas como mínimo se pueden realizar, pero si logramos que sean las 15 o más, nos veremos siempre favorecidos para que nos tengan en cuenta para posteriores cursos. Nuestra sede cuenta con espacio suficiente. ! ANIMAROS!

«Sr/Sra. Presidente/a de la Asociación de Vecinos 

El Área de Orientación Vocacional y Profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo organiza una serie de cursos y talleres de Orientación de Estudios y Empleo destinados a personas interesadas del municipio de Cartagena. 

El objetivo de estos cursos y talleres es ayudar a la consecución de la mejora de capacidades y adquisición de habilidades necesarias, para afrontar, tanto una adecuada metodología de estudio y prevención del fracaso escolar como el conocimiento de estrategias adecuadas para la búsqueda de empleo, desarrollo de competencias emocionales, procedimientos de selección de personal y control de la ansiedad aplicándose a entornos laborales.

Durante los próximos meses la oferta de cursos y talleres es la siguiente:

1- Desarrollo de aspectos personales para la Búsqueda de Empleo.
2- Aplicación de las Tics para la Búsqueda Activa de Empleo.
3- Técnicas de Trabajo Intelectual.
4- Entrevistas de Selección de personal y Test psicotécnicos.
5- Habilidades y Técnicas de Comunicación.

Cada uno de 10 horas lectivas.

Para el desarrollo de estos talleres es indispensable que la Asociación de Vecinos cuente con un aula adecuada para unas 15 personas aproximadamente.

La ADLE desde el área de Orientación, destinará para este programa a los orientadores necesarios para la impartición de dichos cursos y talleres

Se le envía adjunto el modelo de solicitud que deberá reenviarlo por fax a la ADLE, poniéndonos posteriormente en contacto con usted para concretar los horarios y todo lo referente a la organización de estas actividades.

Deseando que les sea de interés, aprovecho la ocasión para saludarle atentamente

Cartagena, a 21 de septiembre de 2011
VICEPRESIDENTE DE LA ADLE
Fdo.: Diego Ortega Madrid»

Miércoles 26 Octubre
Comunicaros que ayer se trasladaron al Concejal de Turismo y Playas que es a su vez el Alcalde Pedáneo del Ayuntamiento de San Javier, todas nuestras quejas y nuestro descontento por la subida de los IBIS y de los Impuestos de Circulación, habrá una bonificación del 2% para quien tenga los recibos domiciliados; el Concejal ha comunicado que se van a reactivar cursos para La Manga; se está intentando desde San Javier que al nuevo local social de Castillos darle mejor utilidad para trasladar la biblioteca. Esta tarde hay reunión con el Concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Local encargado de éstos menesteres, os informaré de todo lo dicho.

Comentaros que la reunión para la presentación de los cursos del Plan de Competitividad será el día 31 de Octubre a las 11:30 en el Consorcio. Para los que no vayáis os mantendremos informados.

Jueves 27 Octubre
Os comento que el Domingo en el periódico La Verdad saldrán unas declaraciones de la AAVV sobre temas importantes. En cuanto se publique os pondremos el link para que lo tengáis a disposición.

Cursos de informática para adultos; una vez a la semana en la sede de la AAVV para nivel usuario e internet, cursos económicos llamar a Sonia Tf 650829919 para organizar grupo.

A partir de Noviembre cursos de Pilates dos veces a la semana, llamarme al Tf 617505902 para apuntaros.

Viernes 28 Octubre
Gracias a las personas que han organizado en diferentes sitios como Galerías Flamenco, Peke Park la fiesta de Halloween para que los niños disfruten; a veces, hace más el corazón que el dinero. ¡Felicidades por la iniciativa!

La AAVV de La Manga a solicitado una reunión con el alcalde de San Javier para tratar temas de interés e importantes para La Manga. Os mantendremos informados de todo lo que sepamos.

La AAVV ha solicitado una entrevista con el Gerente de la Secretaría de la Seguridad Social para intentar solucionar el problema que tenemos, cuando tiene que salir el médico a una visita y nos quedamos sin médico en Urgencias, con el correspondiente peligro que supone, que llegue un enfermo grave y no se le pueda atender, como ya ha pasado en alguna ocasión.
Os informaremos del resultado.

Sábado 29 Octubre
Os informo que a partir del día 1º de Noviembre haremos una batida de Lotería de Navidad, estamos seguros que este año tiene que tocar nuestro número 76023.

Fuente: Presidenta AAVV

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *