PREMIOS CASETAS «FIESTAS LA MANGA 2014»

Sep 15, 2014 by

Caseta Jamaica 2014Las 23 casetas que participaron este año en las “Fiestas La Manga 2014” representando a diferentes países, no lo hicieron tan mal, pero pudo haber sido mucho mejor, tanto en decoración como en gastronomía autóctona; dos ítems muy importantes, que la Comisión de Festejos de nuestra Asociación premia, de acuerdo a la deliberación final de los jurados.

Anteriormente, los jurados tanto de decoración como de gastronomía nos manifestaban lo difícil de cada decisión, puesto que había un compromiso de cada participante en lucirse integralmente, mostrar lo mejor de su país, o a lo mejor, sobresalir ante los demás participantes.

Este año lastimosamente fueron muy pocas las casetas comprometidas con nuestro objetivo, el que da color y sabor a nuestras fiestas, por lo que no fue tan difícil para los jurados dar su veredicto.

En Decoración, se tenía en cuenta la creatividad, temática y la sensación de sentirse realmente en el país representado. El primer puesto se lo llevo la caseta de Jamaica, que representaba el típico chiringuito jamaicano; hubo un segundo premio de consolación compartido entre las casetas de República Dominicana muy bien ambientado y Grecia con su fachada y chicos que representaban a personajes mitológicos.

Caseta Rep Dominicana 2014Caseta Grecia 2014

1 premio de gastronomia 2014En Gastronomía, el jurado tenía muy en cuenta la presentación, sabor, preparación y conocimiento del plato inscrito para el concurso y que formara parte de la carta de las fiestas (no solamente para concursar).  El primer puesto se lo llevó Colombia, con el Pescado Frito, acompañado de Arroz con Coco, Patacones con Hogao y Ensalada, al mejor estilo de ese país; el segundo premio de consolación se concedió a México con típico Taco Mexicano.

Tanto Jamaica como Colombia tendrán el pase directo y elegir la ubicación de caseta para las fiestas del 2015, sin tener que participar en el sorteo; el resto de casetas que quieran repetir su participación o las nuevas que se inscriban, se ceñirán a las normas preestablecidas por la Comisión de Festejos.

¡Enhorabuena a los ganadores!!!.