REUNIÓN CON EL ALCALDE DE SAN JAVIER

May 25, 2012 by

faviconEl día de ayer (24 de Mayo) tuvimos el gusto de asistir los vecinos de La Manga-San Javier a la primera reunión programada para el presente año, por el Sr. Alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor y doce de los catorce miembros y/o Concejales de su gabinete de gobierno.

El motivo principal de la convocatoria era explicarnos las actividades hasta ahora desarrolladas en nuestra Zona, y los proyectos a corto, mediano y largo plazo a realizar; como también, escuchar, responder y anotar las diferentes quejas, reclamos o sugerencias de los vecinos, los que esperamos no se queden en el tintero: (basuras, seguridad, saneamiento público, turismo, playas, transporte público, impuestos, etc.)

Cabe destacar la intervención de Inma García Concejala de Cultura, quien agradeció públicamente la labor que está haciendo nuestro socio Agustín Alfaro, encargado de la Biblioteca de Castillos de Mar, a la que nos sumamos, por su ayuda y colaboración incondicional en todas las actividades que realiza esta Asociación de Vecinos; se nos dijo, que los eventos que organice esta Concejalía se trasladarán también a La Manga como al resto de pedanías pertenecientes al Ayuntamiento.

En cuanto al servicio de transporte tan precario que tenemos, se nos sugirió, que hagamos llegar todas nuestras quejas ya sea bien a la oficina del Consorcio o al Ayuntamiento para que el Concejal correspondiente, pueda presionar para que nos mejoren el servicio… “entre más quejas tengamos, más podemos hacer, puesto que el contrato con la empresa no depende directamente del Ayuntamiento”.

La buena noticia de la reunión dada por el Sr. Alcalde fue con respecto al IBI; «se está estudiando la posibilidad de ajustarlo a la baja, por lo pronto, este año todos los vecinos que tengan DOMICILIADO este pago tendrán un descuento del 3% en sus recibos, descuento que cada año irá incrementándose»…. Es decir queridos vecinos, a domiciliar su IBI para ganarse el “DESCUENTO”…algo es algo.

Esperamos la próxima reunión para después del Verano, con resultados mucho más tangibles; y que el primer paso de acercamiento con los vecinos, dado por éste gobierno y luego de analizar nuestro inconformismo, se involucren y comprometan al 100% para solucionar eficaz y positivamente nuestras necesidades. NOS LO MERECEMOS.

Les seguiremos informando previamente de cualquier novedad por este medio, no solo con lo que suceda con este tema, sino con todos los que nos atañen a La Manga en general que es a la que representamos.

Fuente: Comunicación y Prensa AAVV