SEGUIMOS CON EL CARRIL BICI

Mar 26, 2014 by

faviconAdemás de muchos de los problemas de infraestructura que tenemos en La Manga en general, y que hemos puesto desde el inició de nuestra administración sobre la mesa de las diferentes autoridades competentes de los dos Ayuntamientos; el carril bici del Vivero es una «piedra en el zapato» que tenemos desde años atrás. La preocupación de los residentes de la zona y de los principales afectados como lo son todos los alumnos del Colegio e Instituto, por el mal estado de la vía y la inexistencia de éste carril tan necesario, también ha sido y es entre otros nuestra gran inquietud; solo nos basta decir, que seguiremos en la lucha hasta obtener lo que desde esta Asociación hemos venido solicitado vehementemente.

Como ya habíamos anunciado el pasado 24 de marzo por Facebook, hoy miércoles nuestra Presidenta tendría nuevamente una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Cartagena, para tratar principalmente este tema y otros también de interés general. El sitio de la reunión fue en las dependencias de urbanismo del Ayuntamiento con el Concejal Francisco Espejo, técnicos de su despacho, y con sus homólogos de las Asociaciones de Cabo de Palos, Los Nietos y Playa Paraíso; Los Belones se excusó previamente.

Ya entrando en materia sobre el carril bici de La Manga. Fue presentado por los técnicos de urbanismo el nuevo proyecto; cabe anotar que el anterior que nos presentaron y publicamos el 6 de septiembre de 2013, estaba “viciado”, es decir, pasaba un tramo por una zona privada lo que impedía su ejecución; el actual proyecto, es mucho más amplio en cuanto a entramado y por ende de mayor costo, nuestra Presidenta verificó que estuviese ya registrado en contratación, por lo cual toca esperar que se licite públicamente y conocer la empresa ejecutora; se dijo por parte de esa dependencia del Ayuntamiento que las obras se iniciarían una vez contratada la empresa después de Semana Santa, pero no dieron fecha concreta; sin embargo, la Junta Directiva con la Presidenta en la cabeza de esta Asociación, continuará con el seguimiento exhaustivo y paso a paso del proyecto, hasta que este sea realidad, pese a críticas de algunos miembros de nuestra comunidad que nos tachan de inoperantes o incompetentes en su continuo acoso mediático.

El proyecto que está en manos de nuestra Presidenta, será presentado dentro de su informe en la Asamblea Ordinaria de Socios, el próximo 31 de Marzo; luego lo daremos a conocer por medio de las RRSS al resto de la comunidad.

Dentro de la agenda de urbanismo y otros temas que nos conciernen está: el arreglo de la rotonda de Cala del Pino y mediana de la general en varios tramos; se está haciendo el seguimiento del tema del Buceo, que aunque la Asociación de Cabo de Palos es la mayor implicada, nosotros como Asociación también colaboraremos, porque de una u otra forma también nos afecta económicamente.

Esperamos que con esta información se haya aclarado cualquier duda o tergiversación por otros medios diferentes al nuestro; como siempre, estaremos comunicando cualquier novedad de este u otros temas que nos afecten o no, como siempre lo hemos venido haciendo.

Fuente: Comunicación y Prensa 

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *