CARTA ABIERTA A DÑA. CRISTINA ROCA, PRESIDENTA DE LA FAVCAC

Nov 3, 2017 by

Muy Sra. suya:
No utilizamos el nuestra, no porque tengamos prevención, respecto de que dicho uso pueda ser interpretado como intento de apropiación indebida, sino por cuanto que queda palmariamente demostrado que la AA.VV de La Manga del Mar Menor no está federada en la Asociación que Ud. preside y por tanto no la podemos considerar nuestra Presidenta.
La constatación de no estar federados se infiere taxativamente de los siguientes hechos:
a) No aparecemos en su página web entre el listado de las 90 Asociaciones que sí están federadas
b) Ud. misma y sus asesores, así lo han debido constatar al cambiar diametralmente de táctica, ye que en las, supongamos, filtraciones del 14/10/2017 se nos pedía directamente la dimisión en tres días y al observar que carecemos de Reglamentación o Protocolo de las relaciones reciprocas, cambian su táctica por una petición al Ayuntamiento de Cartagena.
c) Porque es obvio que de poseer Uds. la documentación que le solicitamos, demostrativa de la federación de esta AA.VV, en tal caso lo hubiesen mostrado, con toda la parafernalia inherente al éxito, no solo ante nosotros sino ante todos los medios de comunicación.
Entrando en las cuestiones específicas y de forma resumida que plantea la información aparecida en el Diario de La Manga el 21/10/2017, único documento de contestación a nuestra anterior Carta abierta, pasamos a efectuar unas consideraciones, que el Derecho a la Defensión nos otorga, de forma correlativa:
1) ¿Cómo puede Ud. afirmar que el proceso electoral convocado por esta Junta Directiva “se ha realizado sin observar las mas mínimas normas de transparencia y legalidad exigibles”, si ni siquiera se ha dirigido a nosotros para mantener una reunión aclaratoria y ver la documentación obrante? Obviamente hable Ud. por referencias de personas que en su momento, deberían explicarlas.
2) Según parece, solicita “un proceso electoral limpio y transparente”. A tenor de las Actas que obran en nuestro poder, de las anteriores elecciones efectuadas para Junta Directiva de la Asociación, hemos actuado de la mejor manera posible según las pautas existentes, incluso mejoradas, ¿Estaba Ud. informada?
3) Su afirmación de que “desde la Federación hemos intentado mediar con todos los medios posibles…”, la desafiamos, respetuosamente, a que nos muestre la existencia de llamadas telefónicas, faxes, buro faxes, emails o cualquier otro análogo, en caso contrario debemos entender que es un intento de defensa basado en hechos inciertos y expresado en “animus jocandi” sí le debemos reconocer que no hemos estado atentos a otros medios de comunicación.
Para garantizar la participación de todos los vecinos deberíamos disponer de un censo que ni poseemos ni nos entregan, lo cual intentamos paliar en la medida de lo posible con las debidas publicaciones en internet.
4) No nos hemos autoproclamado Junta Directiva electa, ya que depende de la ratificación en Asamblea y sí nos gustaría que se conociese el email comunicando la otra lista que se presentaba, incompleta, sin direcciones, ni DNI o similar, ni cargos que se proponían. A nuestras reiteradas solicitudes de subsanación, no de anulación, solo recibimos la callada.
¿Nos puede explicar Sra. Roca como es admisible a trámite una lista con las características precitadas?
5) Nos parece Sra. Roca que esta Ud. mejor dotada documentalmente que nosotros, ya que expresa que: “ni siquiera ha sido admitido a trámite la impugnación del proceso electoral presentado con anterioridad a este escrito, elaborado por más del diez por ciento de asociados…”. ¿Posee Ud. dicho escrito de impugnación? Nosotros no ¿Cómo sabe que no fue admitido a trámite? Esta J.D. difícilmente podría admitir a trámite lo que no existía.
Por ultimo a este respecto, ¿Quién tiene el censo electoral para poder inferir que representan más del diez por ciento de asociados?
Sra. Roca antes de despedirnos debemos hacerle algunas cortas consideraciones:
I) No saque Ud. conclusiones sin antes oír a todas las partes y efectuar todas las comprobaciones documentales. ¿Podría Ud. estar, no decimos manipulada, pero si influenciada por susurros al oído de partes interesadas que ocultan objetivos?, Precisamente porque son conscientes de que dichos objetivos son social, democrática y moralmente ocultables.
II) Podríamos hacer referencia a otro documento que ha sido filtrado, pero no se nos ha enviado y consecuentemente no lo hacemos de momento. Ello no empece que esta J.D. siga valorando los principios que inspiran a esa Federación.
Por no extendernos más, solo volverle a expresar que en vez de perder el tiempo y comunicarnos a través de un medio tan importante, eso sí, como es el Diario de La Manga, seguimos abiertos a la comunicación directa ya que nunca nos hemos negado y nos da la impresión de estar envueltos en confabulaciones en “intrigas cortesanas” que no hemos buscado, ni queremos y que parecen responder a un intento de dificultar la atención y la dedicación que merecen los intereses de La Manga