ESTRATEGIA DE GESTIÓN MAR MENOR

Feb 12, 2016 by

Desde hace ya algún tiempo una de nuestras preocupaciones como Asociación de Vecinos de La Manga, es la recuperación del Mar Menor; queremos hacerte partícipe y ponerte en conocimiento sobre lo que se está adelantando sobre el tema, adjuntamos carta recibida y documento base con la formulación de la Estrategia del Mar Menor y su entorno, que se pondrá a consideración entre los entes públicos, privados y vecinos.

«Estimado/a Sr./a.

A través de la presente le envío copia del primer documento referido a la Estrategia de Gestión Integrada de Áreas Litorales del Mar Menor y su Entorno. El trabajo que ahora se remite se encuadra en el Protocolo firmado, en 2013, entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la CARM sobre Gestión Integrada del Mar Menor. Y es continuación de un proceso consultivo iniciado por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en 2014, con numerosos agentes sociales e institucionales.

Por otro lado, le adelanto que en unos días recibirá la invitación y el programa de trabajo para el I Taller participativo de la Estrategia de Gestión Integrada de Zonas Costeras del Mar Menor y su entorno, que se celebrará en el Auditorio El Batel de Cartagena, el jueves 25 de febrero, en jornada de mañana y tarde. En dicho taller, representantes de la Administración pública de las tres escalas de gestión, de las organizaciones sociales y de las actividades económicas, debatirán el contenido del informe.

Por las razones anteriores el documento adjunto debe interpretarse como un material para el debate. Conviene aclarar que un documento inicial ya fue remitido a técnicos de las diferentes administraciones públicas, especialistas de las universidades murcianas y otras personas con experiencia probada en el ámbito de la gestión. Las críticas realizadas por estas personas sirvieron para mejorar esa primera versión del documento. Y las sugerencias que están aún por llegar seguro que también hacen mejor un diagnóstico que aspira a ser participativo.

Porque esa es la pretensión del I Taller participativo del próximo 25 de febrero. Que este documento sea mejorado, a través del correspondiente debate, por las personas más implicadas o interesadas en la gestión del Mar Menor y su entorno. Y que el diagnóstico resultante sirva como base para establecer las propuestas de la Estrategia en un proceso de similares características, que se desarrollará las próximas semanas, y que culminará con un segundo Taller participativo en abril.

Todas las observaciones, sugerencias o críticas pueden enviarse antes del 25 de febrero a la dirección de correo electrónico siguiente: mariaa.suarez@carm.es

Agradeciendo su colaboración, se despide atentamente,

Amparo Suárez.

Jefa de Servicio de Costas.

DG Transportes, Costas y Puertos

Consejería de Fomento e Infraestructuras»

Documento V9_Diagnosticoparticipativo_EstrategiaSSEMM

Fuente: CARM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *